Becedas es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia (Ávila) en la Comarca de El Barco de Ávila – Piedrahíta, a una altitud de 1 095 m.s.n.m., dista 94 km. de Ávila y cuenta con una población de 314 habitantes.

Patrimonio Histórico en Becedas

Iglesia en Becedas.
Iglesia de la Inmaculada Concepción.

En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción que data del siglo XIV y el siglo XVII y de estilo renacentista, el templo fue edificado sobre los restos de una antigua iglesia. La iglesia presenta una nave rectangular con ábside ochavado; en el exterior, la torre campanario está adosado a los pies, sobre el coro y baptisterio. La construcción fue declarada Monumento Histórico-Artístico el 23 de febrero.

La Ermita de la Encarnación es una construcción que data del siglo XV, fue hecho de mampostería de granito a hilada; en el exterior, destaca la capilla cuenta con dos puertas diferenciadas (uno entrada y la otra de salida) y también se observa las tres cruces que indican el camino final de la antigua Vía Crucis.

La Capilla de Santa Teresa de Jesús se edificó entre los años de 1831 y 1898, se trata de una capilla rectangular de mampostería donde destaca la fachada principal realizada en sillería.

Otros de los lugares que se puede conocer son:

  • Las gradas circulares que se sitúan en el antiguo álamo.
  • La Fuente de El Lugar, construcción del siglo XIII, es un pozo de estilo románico.
  • La Fuentilla también conocida como Fuentecilla del Llanillo del siglo XIII.
  • El Molino Harinero se encuentra en pleno casco urbano del municipio.
  • La Plaza de Toros de 1931 se encuentra al lado del paraje natural de la Peña de la Zorra.

Las Fiestas en Becedas

Las fiestas más importantes del pueblo se celebran el 3 de Julio y el 28 de Agosto, en éstas fechas el pueblo se llena de algarabía y los pobladores participan del programa de actividades que se realizan y también comparten la alegría y celebración con los visitantes que llegan al pueblo.