Vista aérea de Quirós.

Qué ver en Quirós

Quirós, es un concejo que pertenece a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Posee una altitud máxima de 2417 m.s.n.m., extendiéndose en alrededor de 208 kilómetros cuadrados, Quirós acoge a 1426 habitantes (2006). En cuanto al clima podemos mencionar que está condicionado a la orografía montañosa de la zona Leer más…

Pravia.

Qué ver en Pravia

Pravia es un Concejo perteneciente a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ubicado al noroeste de la capital de la provincia, Oviedo, a una distancia de 45 km. abarca una superficie de 102.96 km² de territorio. Situado en la zona centro occidental del Principado de Asturias, muy cerca del Leer más…

Qué ver en Navia

Navia, es un concejo y parroquia de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ubicado al noroeste de la capital Oviedo, en una superficie de 62,58 km² de territorio, cuenta con 9.118 habitantes (INE 2008) a quienes se les denomina Naviego. El concejo de Navia se encuentra situado al noroccidente Leer más…

Qué ver en Lena.

Qué ver en Lena

Lena, es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ubicado al sur de la capital Oviedo, en una superficie de 315,51 km² de territorio, cuenta con 12.886 habitantes (INE 2009) a quienes se les denomina lenense. El concejo de Lena se encuentra situado en la montaña central Leer más…

Gozón.

Qué ver en Gozón

Gozón, es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ubicado al norte de la capital Oviedo, en una superficie de 81,72 km² de territorio. Situado en plena costa asturiana, cuenta con 10.719 habitantes (INE 2008) a quienes se les denomina gozoniego-a, el Concejo está constituido por trece Leer más…

Qué ver en Coaña

Coaña, es un concejo y parroquia de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, ubicado al noroeste de la capital, en una superficie de 65,80 km² de territorio. Situado al Occidente de Asturias formando parte del Parque Histórico del Navia, cuenta con 3458 habitantes (INE 2008) a quienes se les Leer más…