Guardamar del Segura es un municipio ubicado en la costa sur de Alicante, cuenta con 11 km. de litoral marítimo formado por estupendas playas de arena fina y dorada que es el producto de siglos de sedimentación y las aguas de las playas son cristalinas.
La ruta se inicia en éste municipio, para llegar desde Alicante en coche se deben recorrer 39.1 km. en aproximadamente 45 minutos, sólo tomamos la carretera N-332 que nos conducirá a Guardamar del Segura.
¿Cuál es la ruta?
El primer lugar que visitaremos es Guardamar del Segura (punto rojo en el mapa) que cuenta con siete espectaculares playas, luego podemos dirigirnos al municipio de Torrevieja que con sus 20 km. de litoral marítimo destacan cinco de sus playas y finalmente la ruta concluye en el municipio de Pilar de la Horadada que tiene más de 4 km. de costa con playas de finas arenas blancas en contraste con el maravilloso mar azul y pequeños cantiles rocosos.
Los maravillosos parajes
En Guardamar del Segura, en sus 11 km. de litoral marítimo existen siete playas hermosas, son:
- Playa Los Tusales: Está situada en la margen norte de la desembocadura del río Segura y es de tipo naturista. La playa está rodeada en su totalidad por dunas pobladas de pinos y palmeras; cuenta con vigilancia, zona de parqueo, zona para acampar y también con la presencia de la Cruz Roja.
- Playa Los Viveros: Cuenta con más de 2 km. de longitud, es la que discurre paralelamente al parque de las Dunas de Guardamar, por lo que se puede decir que es la más “salvaje” de las playas.
- Playa Centro: Solo cuenta con 450 m. de litoral porque se encuentra enclavada junto al paseo marítimo y es la playa más vigilada por su cercanía física al casco urbano, por lo tanto es la más concurrida de bañistas.
- Playa de la Roqueta: Tiene 2 000 m. de costa y además se aprecia pequeñas dunas y chalets.
- Playa El Moncayo.
- Playa del Campo.
- Y playa de las Ortigas.
Vista de Guadamar del Segura | Dunas en Guadamar del Segura | Atardecer en Guadamar del Segura |
Torrevieja tiene 20 km. de litoral marítimo, las playas tienen más estupendas y visitadas son: La Mata, Los Locos, El Cura, El Acequión y Los Naúfragos.
Y finalmente, en Pilar de la Horadada las playas por su pureza han merecido la Bandera Azul de la F.E.E.E, además éstas son seguras y permiten el baño tranquilo de los más pequeños. En las playas se puede practicar buceo deportivo por la transparencia y visibilidad de sus aguas.