Los viajes constituyen oportunidades para el descanso y la relajación. Para todos aquellos que han trabajado y estudiado durante parte del año, la recarga de energías y la desconexión de sus obligaciones es necesario para equilibrar esa carga de responsabilidad con la recuperación del cuerpo y mente en un ambiente de relax y diversión.

Pero ¿qué sucede cuando las personas que están en tratamiento en un centro de desintoxicación necesitan también hacer un escape de esa realidad que les ha empujado al consumo? Justamente el descanso y la recreación son parte de las recomendaciones que se hacen a los pacientes que se recuperan de una adicción.

Veamos las recomendaciones en relación a esta un centro de desintoxicación Valencia puede recomendar para los pacientes que están en su fase de reinserción a la sociedad.

La vuelta a la vida: rehabilitación viajera

La reinserción luego de un tratamiento de deshabituación del consumo de alcohol o drogas es un proceso que permite a las personas empezar a reincorporarse a su vida habitual luego de su tratamiento de desintoxicación.

Sin embargo, muchas personas deciden que, antes de dar ese paso, un viaje puede permitirles un tiempo más de descanso, reflexión y superación de su situación.

Dependiendo del destino un viaje puede ser una actividad sumamente enriquecedora para aquellos que están superando su adicción al alcohol o drogas, esto porque les permite una actividad divertida, que permite la planificación de algo nuevo e interesante, que da un propósito y que brinda, a la vez, una oportunidad de reflexión y de valoración hacia sí mismo.

Recomendaciones de viajes como tratamientos de desintoxicación

No es necesario que nos traslademos muy lejos de casa para sentir que estamos desconectando y que nos damos el permiso de experimentar un nuevo ambiente y recargar energías.

Lo importante siempre será que el lugar elegido sea adecuado a nuestro estilo, que constituya un espacio tranquilo, que aporte algo positivo a esta nueva etapa de la vida y que refuerce todo lo que en el tratamiento se ha ganado.

Como recomendaciones sugerimos espacios naturales, alejados del ajetreo de la vida urbana. La playa y la montaña son salidas excelente ya que resultan verdaderos paraísos para respirar aire puro y sentirse más en contacto con las bellezas de la vida.

Si te gusta el ejercicio, quieres incorporarlo a tu vida o ya has incorporado esa rutina en tu centro de desintoxicación en Valencia, un viaje que incluya senderismo, escalada, buceo básico o algún tipo de actividad podrá beneficiarte enormemente.

Ir a lugares donde puedas reflexionar y, sobre todo, puedas esta en paz contigo mismo resulta altamente positivos como destinos. Si es en compañía de tus amigos y familiares mucho mejor porque contarás con el apoyo clave y podrás encontrar vías para reencontrarte con ellos y sanar heridas.   

Lo importante será alejarte de ambientes que puedan estresarte o peor aún, que puedan generar un contacto con esas sustancias que justamente acabas de superar en adicción.

Todo lo que pueda beneficiar tu recuperación será bienvenido y no poner límites a tu capacidad de superar este momento y reincorporarte a tu vida, un viaje a la vez.