Algo que puede causar mucha emoción a la vez que temor son las reformas del hogar. Este es un paso muy importante que permite dar un nuevo aire a tu vivienda, resolver diversos problemas y dar valor a la propiedad.

Buraglia, el estudio especialista en reformas Valencia, nos comparte algunas claves para asumir, con buen ánimo y una programación adecuada, cualquier reforma en tu hogar. Vence los miedos, ármate de paciencia y da a tu espacio ese estilo que tanto deseas para sentir tu casa como un verdadero hogar.

6 claves para hacer la reforma Valencia de tus sueños

Planificación como primer paso

Evitar los imprevistos no es una tarea sencilla. Sin embargo, es necesario hacer una planificación minuciosa de todo lo que el proyecto puede implicar. Esto puede ahorrarte mucho tiempo, dolores de cabeza y, sobre todo, un buen dinero en tu presupuesto.

Épocas para remodelar

Algo que resulta clave al momento de hacer una reforma Valencia es el momento del año. Hay épocas en las que la remodelación puede resultar mucho más conveniente. Verano es ideal, esto porque es momento en el que, al estar de vacaciones, dispones del suficiente tiempo para supervisar toda la obra.

Incluso si debes desocupar todo tu hogar o solo algunos espacios. Remodelar en esta época es perfecto para salir de viaje o pasarla donde tus familiares y poder dejar libre el área de trabajo.

Presupuesto detallado

Mientras más específico sea el presupuesto, mejor será todo el proceso. Buraglia, especialistas en reformas parciales y totales, sabe muy bien que un presupuesto claro puede ahorrar muchos inconvenientes y permite asumir el proyecto de manera clara y objetiva desde el primer día.

Detallar mano de obra, materiales, demolición, detalles, proceso de limpieza, y demás relacionados, permite controlar bien los gastos. Además, este presupuesto es parte de la planificación y el cronograma de trabajo. Todo lo que pueda comprarse con antelación o pedirse antes, resultara positivo para la obra.

Permisología al día

Para un proyecto realmente efectivo, contar con los permisos al momento de empezar la obra también resulta muy positivo. Todo esto ahorra tiempo, dinero y dolores de cabeza. Conocer los límites de tu obra, especialmente si son exteriores, es parte de tu responsabilidad como propietario.

Busca ayuda de expertos

Los diseñadores, arquitectos y demás especialistas en construcciones y reformas son el personal aliado para una obra exitosa. De principio a fin el contar con un equipo profesional y experto es clave para obtener los mejores resultados.

El estudio del espacio o las posibilidades de maximizar y aprovechar las áreas son imprescindibles. Igualmente, las sugerencias de materiales y acabados es parte del servicio que un experto en reformas Valencia puede hacer por ti y tu obra.  

Flexibilidad y realidad

Una clave final de una reforma es reconocer que debes ser flexible en relación a la realidad de tu obra. Puedes soñar y planificar en grande, pero si la realidad de tu construcción tu presupuesto y otros factores lo impiden, debes ser capaz de aceptarlo y permitir la sugerencia de cambios.

Con todas estas claves, ya puedes empezar a dar los primeros pasos que te llevarán a hacer la reforma de tus sueños y ver tus espacios transformados para mejor.

Categorías: Sin categoría