Benejúzar es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al sur de la provincia en la Comarca de la Vega Baja del Segura, a una altitud de 30 m.s.n.m., dista 58 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 5 419 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo los cítricos (la lima) lo que más se cultiva en sus tierras. En el pueblo de Benejúzar tienen como lengua oficial el Castellano.

Monumentos Históricos

En el municipio destaca la Iglesia de la Virgen del Pilar situado en la Plaza España, construcción que data de 1943 fue edificada por los propios pobladores del municipio, cuenta con una planta rectangular y dos torres desiguales.

Parajes Naturales

Paraje Natural del Bosque Mediterráneo

Benejúzar es un lugar privilegio porque cuenta con el Paraje Natural del Bosque Mediterráneo, es un lugar donde los amantes de la naturaleza pueden admirar la vegetación autóctona del pueblo. También es posible practicar diferentes deportes porque el parque cuenta con la infraestructura necesaria para que los visitantes disfruten de la piscina, del campo polideportivo, canchas de tenis, canchas de fútbol, realizar senderismo y gozar de la naturaleza.

El Cabezo Redondo

En el punto más elevado del pueblo está El Cabezo Redondo, es un estupendo balcón desde donde se puede observar parte de la Comarca de la Vega Baja.

Fauna y Flora

El pueblo cuenta con una vasta fauna como aves rapaces, reptiles, anfibios y mamíferos, tambien entre la flora que se aprecia están: palmitos, enebros, pino mediterráneo, lentisco, hinojo, romero, tomillo, cantueso y matorral del monte bajo.

Las Fiestas

La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Rosario a partir del 15 de Junio, es una fiesta donde el pueblo recibe con hospitalidad a los visitantes que también llegan para conocer Benejúzar y disfrutar de las fiestas del Corpus Christi.

Otra fiesta importante es la que se celebra en honor a Nuestra Señora del Pilar del 8 al 12 de Octubre, la romería de la Virgen es seguida por los fieles con mucha devoción.