El Peñón de Ifach se encuentra en el municipio de Calpe, fue declarado Parque Natural el 28 de Enero de 1987. La altura máxima del peñón es de 332 m.s.n.m., es una imponente roca calcárea de 1 km. de longitud que desciende de manera abrupta al mar. El peñón visto desde la ciudad o desde el mar se parece a un navío unido a la tierra por su popa, cuenta con una reserva floral de más de 300 especies diferentes y además existen diversas clases de aves marinas que los turistas pueden observar durante su visita.

Para llegar a Calpe desde Alicante, en coche debemos recorrer 64 km. en aproximadamente 50 minutos; salimos en dirección norte por la N-332 hasta tomar la autovía A-70, seguimos el recorrido hasta encontrar la autopista del mediterráneo AP-7 y finalmente nos incorporamos a la salida 64 hacia la carretera N-332 que nos conducirá hasta Calpe.

La Ruta del Peñón de Ifach

La ruta se inicia en el centro de información del parque (punto rojo en el mapa), es una auténtica atalaya rodeado de aguas azuladas, realmente es un lugar privilegiado.

Para acceder hasta la cima del peñón (332 de altura) se recorre por una senda que atraviesa el peñón por un maravilloso túnel de piedra, los visitantes sólo deben seguir el camino marcado, durante la senda se aprecia una variedad de más de 300 especies vegetales y las aves marinas que se encuentran en los recovecos del peñón. Al llegar a la cima se puede apreciar Ibiza, el Cabo de Huertas y hasta el Parque Natural del Montgó.

Durante la ruta podemos admirar vistas como:


Vista del Peñón de Ifach

Camino al Peñón de Ifach

Vista de un ave en el peñón

Flora en el Peñón de Ifach

Túnel del Peñón de Ifach

Hermosa vista del Peñón de Ifach