Cuando hablamos de poderes notariales referimos al tipo de documento que expresa la voluntad de una persona, física o jurídica, para delegar o autorizar a un tercero ante diferentes actos jurídicos. Para que su carácter sea legal debe estar presentada ante un notario en Valencia barato.

Las actas serán, a su vez, esos documentos donde se consignan los datos de los poderes. En estas se constatan los hechos o la percepción que el notario tenga de los mismos.

Entre las características de un poder notarial tenemos que: 1) debe ser otorgada por una persona mayor de edad; 2) el otorgante debe estar en pleno uso de sus facultades; 3) facilitar su DNI al momento de la solicitud y redacción del documento; 3) tiene carácter unilateral, es decir, no se requiere la autorización del tercer o su presencia ante el notario en Valencia barato.

Tipos de poder notarial presentados ante un notario en Valencia barato

Hay dos tipos de poderes notariales en España: los de tipo general y los especiales. Veamos cada uno de ellos.

Poderes notariales generales

En este tipo de poderes la persona otorga facultades a quien le representa para realizar todo acto especificado en la redacción del documento. Entre los más solicitados ante un notario Valencia barato se encuentran;

  • El general, usado en los casos de hipotecas, compra de bienes o inmuebles o incluso actuaciones sobre patrimonio.
  • El de pleitos, dirigido a dar poder a los abogados o procuradores para que su actuación sea más libre en los casos legales correspondientes.
  • Para administración de bienes, también sirve para que el autorizado pueda gestionar el patrimonio del otorgante.

Poderes notariales especiales

En materia del poder notarial especial, estos son los que se otorgan para actos jurídicos específicos o concretos. Se hacen para situaciones puntuales como:

  • Compra venta de inmuebles
  • Trámites de divorcio.
  • Cobro de deudas.
  • Tramitaciones de herencias.

¿Qué poder notarial preventivo?

Otro de los poderes que pueden ser solicitados ante un notario en Valencia barato son los de tipo preventivo. A estos llamamos a los documentos que realizan las personas para otorgar poderes que, en caso de una enfermedad o discapacidad, otro pueda tomar decisiones en su lugar, pero que manifiesten su voluntad y a beneficio del afectado.

Generalidades de los poderes presentados ante notario en Valencia barato

Hay algunos conceptos importantes de aclarar en lo que se refiere al otorgamiento de poderes. Veamos algunos de estos:

  • Los poderes entran en vigencia o desde el momento en que el notario firma los mismos o en una fecha posterior, indicada en el documento, pero tras la firma de notario.
  • Gracias al registro en acta en notaria, los poderes tienen carácter legal, seguro y válido. Por lo tanto, deberán cumplirse y aceptarse.
  • El poder puede tener una fecha de actuación, es decir, ser válido hasta ciento momento, perdiendo validez una vez llegada la fecha. Contrariamente, los poderes pueden ser permanentes, esto en casos de discapacidad del otorgante.
  • Los poderes realizados en territorio español tienen legalidad internacional. Para esto será necesario recurrir a la denominada Apostilla de la Haya que permite que se reconozca la eficacia jurídica en otros países.
Categorías: Sin categoría