Indice de Contenidos
Los eventos, (fiestas, desfiles, recitales, entre otros), implican una ardua gestión tanto antes de realizarla como al finalizar la misma. Culminada la actividad todos los espacios requieren un servicio de limpieza para eventos profesional que permita dejar todo, tal y como estaba al principio.
Pero ¿Cómo elegir adecuadamente la empresa que asuma esa ardua labor de limpieza? Desde este espacio y con las recomendaciones de Minusval, experto en Facility Services daremos un repaso a algunos de los requerimientos que debes tener presente al elegir a tu servicio de limpieza para eventos.
Los 5 consejos más útiles para elegir tu servicio de limpieza para eventos
La limpieza de espacios para un evento es un proceso que cumple las tres fases: antes, durante y después. Toda actividad que se realice generará una cantidad de desperdicios o de desorden que es necesario tener controlado. ¿La razón? Esto también es un reflejo del nivel de coordinación y cuidado al detalle de la misma.
¿Qué puede ofrecer una empresa de servicio de limpieza para eventos que puede garantizarte que hará un trabajo de calidad? Veamos:
Planificación de la logística del evento
Un paso fundamental es poder hacer una planificación de todo el trabajo a realizar durante las tres fases mencionadas. Una vez que se sabe con qué tipo de evento se va a enfrentar (no es igual un concierto a una reunión corporativa) se debe coordinar a todo el equipo y material para asumir la responsabilidad de la misma.
Contar con el equipo especializado
Dependiendo de la situación y el lugar, los equipos específicos deben ser usados. Limpiadoras a presión, pulidoras, además de los productos de limpieza de cristales, balos o superficie deben ser los adecuados para cada espacio.
Personal capacitado para cumplir cada labor
Un personal capacitado, con experiencia y que sepa su labor en cada momento del evento es un recuro invaluable. Una empresa de servicio de limpieza para eventos debe contar con un recurso humano que pueda responsabilizarse por su labor y dé los resultados que se esperan.
La clave es estar ahí, pero pasar desapercibidos. Teniendo todo a mano y dispuesto para que los asistentes se sientan cómodos, cuidados y que se sienta que el evento cubrió cada mínimo detalle
Excelente gestión de supervisión y cobertura de imprevistos
La supervisión es clave. Un buen gerente en un evento es un recurso que mantendrá todo en marcha. Además, este personal y su experiencia puede adelantarse a imprevisto o resolver problemas puntuales con mucha entereza, seriedad y sin que nada más se afecte o detenga el ritmo del evento.
Presupuesto acorde a cada cliente
Una empresa de servicio de limpieza para eventos profesional tiene presupuestos acordes a cada cliente y situación. Sabe cuáles son las implicaciones de su labor y hace el cobro justo por ello.
Con estos sencillos consejos ya puedes empezar tu búsqueda. Una adecuada elección de la empresa de limpieza aliada también será un factor clave en el éxito de tu evento.