Todo local comercial que quiera ser conocido, visitado y no pasar desapercibido necesita apelar a los rótulos como medio informativo. Un rótulo constituye el primer acercamiento al cliente, incluso aun antes de que este se ubique frente a las puertas de nuestra oficina o local.

Hacer un buen uso de esta herramienta gráfica es parte del compendio de elementos que se deben usar para alcanzar el éxito. Y tú, ¿ya estás empleando el rótulo como pieza gráfica para llamar a tu público y vender más? Es momento de conocer su importancia en la publicidad de tu marca y producto.

¿Qué es un rótulo?

Puede definirse el rótulo como el elemento gráfico que identifica a un comercio. En este sentido, un rótulo puede verse como el cartel o señal que indica el nombre del lugar, producto o marca.

Tipos de rótulos

En el mercado hay muchos tipos de rótulos que pueden servir al propósito de llamar la atención del público. Entre estos tenemos:

Rótulos de vinilos

Son uno de los estilos más clásicos en uso publicitario. Resulta económico, versátil y muy resistente ante las condiciones del medio ambiente. Puede utilizarse en paredes, superficies de metal o incluso cristales, tanto de manera cortada, como impresa.

Rótulos iluminados

Uno de los recursos publicitarios más atrayentes para el público son los de los rótulos iluminados. Actualmente, pueden realizarse trabajos en todo tipo de materiales y formas que básicamente usan la luz como el elemento más atractivo.

Banderola con lona

Otra excelente forma de usar los rótulos como un elemento de publicidad, llamada de atención y ofrece protección. Este, como debes recordar, es un soporte ubicado en la fachada de un local o comercio que ofrece información por todas sus caras.

Pueden ser estructuras fabricadas en PVC o metal, recubiertas de una lona impresa o rotulada. Es muy habitual encontrarlas en las tiendas

Letras corpóreas

Este tipo de rotulación es de las más elegantes en el mercado. Se trata de la identificación de la empresa, comercio o tienda con letras en relieve. Resulta muy versátil el material de trabajo de estas (metacrilato blanco translúcido, madera, metal) y puede añadirse luz para dar un mayor realce.

Su gran ventaja es que puede usarse tanto en interiores como exteriores. Es perfecta para identificar marcas que posean un logotipo (solo texto) o únicamente un imagotipo.

Características de los rótulos

Para tener una respuesta positiva del uso de los rótulos como elementos publicitarios, es necesario que cumplan con una serie de características infaltables:

Un rótulo debe ser visible y reconocible

Los rótulos necesitan ser elaborados con el fin de ser visibles desde varios ángulos y a gran distancia. Además, su elaboración (tipo de contenido y material) debe permitir leerse en cualquier momento del día o noche durante todo el año.

Elaborados en material resistente y duradero

La particularidad de los materiales presentes en el mercado debe asegurar que el rótulo dure por mucho tiempo. Al ser una inversión de dinero e imagen, estos deben resistir los embates del sol, lluvia y el mismo viento, además de los típicos del medio (polvo y smog).

Originalidad y atractivo

Un elemento final del rótulo como elemento publicitario es que este debe ser capaz de transmitir algo al público, esto con su originalidad en el diseño y el atractivo del elaborado y ubicación del mismo.

Para obtener tu mejor rótulo, funcional y rentable, los procesionales de Vinilos y Rótulo son tus aliados para hacer los mejores para ti y tu negocio.

Categorías: Sin categoría